Divorcios Urgentes

Abogado René González

 
 

DIVORCIOS PREGUNTAS Y RESPUESTAS

HACEMOS DIVORCIOS DE TODO CHILE: REGIONES DE ARICA, TARAPACA, ANTOFAGASTA, ATACAMA, COQUIMBO, VALPARAÍSO, REGIÓN METROPOLITANA, O´HIGGINS, MAULE, BIO-BIO, LA ARAUCANÍA, LOS RÍOS, LOS LAGOS, MAGALLANES. TAMBIÉN HACEMOS DIVORCIOS SI USTED VIVE FUERA DE CHILE: ESTADOS UNIDOS, EUROPA, SUDAMÉRICA, ETCÉTERA, ACTUAMOS MEDIANTE UN MANDATO O PODER, QUE USTED FIRMA ANTE UN NOTARIO DE SU REGIÓN O ANTE UN CÓNSUL CHILENO SI VIVE EN EL EXTRANJERO.

 

CONSULTA GRATUITA, LLAMENOS: 226963925 y 83432243, VISITENOS: MONEDA 1137, OFICINA 44, SANTIAGO CENTRO Y CAMINO DEL SUR 14240, LA DEHESA. ESCRÍBANOS: RENEDIVORCIOS@GMAIL.COM. WHATSAPP:  83432243

 

 

TENGO 35 AÑOS DE EXPERIENCIA EN DERECHO DE FAMILIA, SOY ABOGADO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Somos el estudio jurídico más antiguo y con mayor experiencia en derecho de familia de Santiago de Chile.

 

Divorcios de común acuerdo en 30 días

 

1. DIVORCIO DE COMUN ACUERDO CON UN ABOGADO: Valor $150.000, se empieza con un pie de $50.000, saldo facilidades, se demora 30 días. Mi nombre es René González, soy abogado de la Universidad de Chile, tengo 35 años de experiencia en derecho de familia. Lo puedo atender en mi oficina de Santiago Centro, ubicada en Calle Moneda 1137, oficina 44 o en mi oficina de La Dehesa, ubicada en Avenida El Rodeo 13.495. 

2. DIVORCIO DE COMÚN ACUERDO CON DOS ABOGADOS: Valor $175.000, se empieza con un pie de $50.000, saldo facilidades, se demora 30 días, usted y su cónyuge van a la audiencia, que es una sola.

3. DIVORCIO DE COMÚN ACUERDO CON DOS ABOGADOS, Y UNO DE LOS CÓNYUGES NO VA A LA AUDIENCIA: Valor $250.000, se empieza con un pie de $100.000, saldo facilidades, este divorcio de común acuerdo, se diferencia de los dos anteriores, en que usted no va a la audiencia, para lo cual me da un mandato o poder notarial, ya sea en Santiago o Regiones.

4. DIVORCIO DE COMÚN ACUERDO CON DOS ABOGADOS Y LOS DOS CÓNYUGES NO VAN A LA AUDIENCIA: Valor $300.000, se empieza con un pie de $150.000, saldo facilidades, este divorcio de común acuerdo, se diferencia de los tres anteriores, en que ni usted ni su cónyuge van a la audiencia, para lo cual ambos dan un mandato o poder, ante un notario de Santiago o Regiones.

 

 

 

DIVORCIOS DE COMUN ACUERDO


Para poder hacer un divorcio de común acuerdo, la pareja que se quiera divorciar, debe llevar separada más de un año. Si usted se casó después de diciembre del 2004, para divorciarse debe tener firmado junto con su cónyuge un documento que se llama ACTA DE CESE DE CONVIVENCIA EL CUAL DEBE TENER MAS DE UN AÑO DE FIRMADO, este documento es gratuito y se firma por los dos en cualquier Registro Civil de Chile.También se puede reemplazar el acta de cese de convivencia, por un juicio de alimentos de más de un año, un juicio de violencia intrafamiliar de más de un año, y en general por cualquier juicio de familia que tenga más de un año.

SI USTED SE CASÓ ANTES DE DICIEMBRE DEL 2004, NO NECESITA firmar el acta de cese de convivencia explicada anteriormente, basta que usted y su cónyuge lleven mas de un año separados y lleven dos testigos al tribunal, más un certificado de residencia actual de cada uno.

Para empezar cualquier divorcio, solo se necesita un certificado de matrimonio, que nosotros se lo sacamos gratuitamente por internet, y además necesitamos certificado de nacimiento de cada uno de sus hijos, los cuales también se los sacamos gratuitamente por internet. 

Le reiteramos que cualquier divorcio de común acuerdo, en Juzgados de Familia de Santiago, no se demora más de 30 días. Antes de venir a mi oficina ubicada en calle Moneda 1137,. oficina 44, entre Morandé y Bandera, me llama al celular 83432243 o al teléfono fijo: 26963925.

Si quiere pedir referencias mías, yo  me llamo René González Vera, tengo rut 5.893.267-1, con esos antencedentes puede ingresar a la página del Poder Judicial www.poderjudicial.cl y en el link búsqueda de abogados, poner mi rut: 5.893.267-1, y podrá verificar que soy abogado titulado en la Corte Suprema de Chile, el 27 de abril de 1981. También puede ingresar a la pagina web del Colegio de Abogados www.colegioabogados.cl, en el link colegiados, puede buscar por mi nombre: René González Vera, y saldrá que soy abogado colegiado desde el 12 de diciembre de 1981.

También puede preguntar en la administración del edificio de calle Moneda 1137, oficina 44, donde le informarán, que trabajo en esta oficia desde el año 1981.

 

 

 

DIVORCIOS NO DE COMUN ACUERDO O UNILATERALES

 


Valor de $190.000, se paga en tres cuotas de $50.000 mensuales y una de $40.000. Para poder hacer un divorcio unilateral, la pareja debe llevar más de tres años separada. Este divorcio es exitoso, aún cuando, la persona que no quiere, no firma, ya que el juez de familia es el que decide dar el divorcio aunque no quiera uno de los cónyuges. El valor del juicio de divorcio unilateral, es de $190.000 en total, pagado en tres cuotas de $50.000 mensuales y una de $40.000.
Para empezar el trámite, se requiere de sólo un certificado de matrimonio (que lo sacamos nosotros) y  saber la dirección donde vive la persona que no quiere divorciarse y pagar un pie de $50.000, el cual está dentro de los $190.000 totales. El tiempo que se demora un divorcio unilateral, es alrededor de 6 meses.

 

 

 

DIVORCIO CULPOSO


Valor de $300.000, se paga en 6 cuotas de $50.000 mensuales. Para poder hacer un divorcio culposo, no hay que estar ni un año, ni tres años separados de hecho, como era el caso del común acuerdo y los unilaterales. Aquí el divorcio se hace de inmediato, apenas se produce  la causa que origina este divorcio. Por ejemplo, violencia psicológica, violencia física, no pago de pensión de alimentos, etcétera
¿Cuáles son las causas para pedir un divorcio culposo?
Violencia física permanente, violencia sicológica permanente, infracción permanente al deber de socorro, infracción permanente al deber de fidelidad, abandono permanente del hogar común, conducta homosexual de uno de los cónyuges, conducta alcohólica de uno de los cónyuges, conducta de drogadicción de uno de los cónyuges.

La regla general, es que este divorcio culposo, pueda pedirse, cuando uno de los cónyuges deja de cumplir las obligaciones propias del matrimonio

 

 

 

DIVORCIOS DE COMUN ACUERDO POR MANDATO O PODER DE REGIONES O DEL EXTRANJERO

HACEMOS DIVORCIOS DE TODO CHILE: REGIONES DE ARICA, TARAPACA, ANTOFAGASTA, ATACAMA, COQUIMBO, VALPARAÍSO, REGIÓN METROPOLITANA, O´HIGGINS, MAULE, BIO-BIO, LA ARAUCANÍA, LOS RÍOS, LOS LAGOS, MAGALLANES. TAMBIÉN HACEMOS DIVORCIOS SI USTED VIVE FUERA DE CHILE: ESTADOS UNIDOS, EUROPA, SUDAMÉRICA, ETCÉTERA.


El mandato o poder, evita que uno de los cónyuges o ambos, viajen a Santiago, ya sea desde regiones o del extranjero.

Divorcio de común acuerdo con un mandato de Regiones: Valor $250.000, se paga en 5 cuotas de $50.000 mensuales cada una.

Divorcio de común acuerdo con dos mandatos de Regiones: Valor $300.000, se paga en 6 cuotas de $50.000 mensuales cada una.

Divorcio de común acuerdo con un mandato del extranjero: Valor $400.000, se paga en 8 cuotas de $50.000 mensuales cada una.

Divorcio de común acuerdo con dos mandatos del extranjero: Valor $600.000, se paga en 12 cuotas de $50.000 mensuales cada una.

Divorcio unilateral con mandato de Regiones: Valor $300.000, se paga en 6 cuotas de $50.000 mensuales cada una.

Divorcio unilateral con mandato del extranjero: Valor $400.000, se paga en 8 cuotas de $50.000 mensuales cada una.

SENTENCIAS DE DIVORCIO DICTADAS EN EL EXTRANJERO: El trámite consiste, en que la Corte Suprema de Chile, haga válida esa sentencia de divorcio dictada por un tribunal extranjero en Chile. Técnicamente esta gestión recibe el nombre de EXEQUÁTUR. Para poder efectuar este trámite, se requiere que los 2 cónyuges, me den poder, para así yo y otro abogado, podamos actuar en representación de ustedes ante la Corte Suprema. El valor de este trámite es de $500.000, que se paga en 10 cuotas de $50.000 mensuales cada una.

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE DIVORCIOS

 


Consulte gratuitamente, haga su propia pregunta a: renedivorcios@gmail.com

o llame al 226963925 y 83432243, o visítenos en: Moneda 1137, oficina 44, Santiago Centro o en Camino del Sur 14240, La Dehesa. Whatsapp: 83432243

 

¿Que es un divorcio de común acuerdo?
Respuesta:  Es aquel divorcio, en que usted y su cónyuge, están de acuerdo en divorciarse.

 

¿Que requisito debo cumplir para hacer un divorcio de común acuerdo?
Respuesta:

A) Debo llevar más de un año separado de hecho. Si usted se casó después de diciembre del 2004, se prueba el año de separación con su cónyuge, mediante un documento firmado por ambos, que se llama ACTA DE CESE DE CONVIVENCIA, este documento es gratuito, y ustedes dos, lo firman ante cualquier Registro Civil de Chile o ante un Cónsul Chileno, en el extranjero.

Si usted se casó después de diciembre del 2004, el año de separación no solo se prueba con el acta de cese de convivencia, sino que además, puede probarse con un juicio de alimentos que tenga más de un año de antiguedad, un juicio de violencia intrafamiliar, que tenga más de un año de antiguedad, y en general cualquier juicio de familia que tenga más de un año de antiguedad.

Si usted se casó antes de diciembre del 2004, el divorcio de común acuerdo, se prueba de la siguiente manera: 

1. Con cualquier papel que tenga más de un año de antiguedad, en que aparezca su nombre y el domicilio que tenía hace más de un año (lo mismo su cónyuge) Por ejemplo: una cuenta de la luz, su licencia de conducir, una cuenta de Falabella, una cuenta del teléfono, un contrato de trabajo, una carta de la AFP, ect. etc.

2. Usted y su cónyuge necesitan un certificado de residencia acual que se puede pedir en junta de vecinos del lugar donde vive, si no hay junta de vecinos,  esto se reemmplaza con cualquier documento actual, en que aparezca su nombre y su domicilio actual.

3. Si usted y / o su cónyuge tienen hijos no matrimoniales, nacidos con posterioridad a vuestra separación, se necesita que me de los certificados de nacimiento de estos hijos no matrimoniales.

4. Además de todo lo anterior, necesito que el día de la audiencia de su divorcio, usted me aporte un testigo y su cónyuge otro testigo. Los testigos, tienen que ser mayores de 18 años de edad, pueden ser hermanos, padres, hijos, parejas o bien amigos.

B) Nosotros le sacamos gratuitamente por internet, el certificado de matrimonio y los certificados de nacimiento de los hijos. (si es que hay hijos)

 

¿Es cierto, que junto con el divorcio de común acuerdo, el Juez exige que se firme un papel, en que se escriba sobre pensión de alimentos de hijos menores, si los hay, sobre tuición, patria potestad, compensación económica y el reparto de los bienes si los hay?
Respuesta: Si, el Juez del divorcio, para aprobar el divorcio, obliga a que se le entregue un papel firmado por usted y su señora, en el cual debe existir un acuerdo sobre las siguientes materias:

A) Pensión de alimentos de hijos menores de edad, o universitarios hasta los 28 años de edad.

B) Tuición de hijos menores de edad.

C) Patria potestad de hijos menores de edad.

D) Compensación económica o indemnización de perjuicios.

E) Separación de bienes y liquidación de separación conyugal.

 

¿Cuánto tiempo demora en salir un divorcio de común acuerdo?

Respuesta: Un divorcio de común acuerdo se demora 30 días en ser aprobado por el juez. El divorcio unilateral demora de seis meses a un año (se podría demorar menos si se llega a un acuerdo durante el juicio). Un divorcio unilateral culposo se demora de seis meses a un año.

 

Si yo vivo fuera de Chile, o en Regiones ¿es necesario que concurra personalmente a las audiencias de mi divorcio?
Respuesta: Si usted vive fuera de Chile, o en Regiones, no es necesario que concurra personalmente a las audiencias de su divorcio. Me otorga un poder especial, firmado ante un Cónsul Chileno para que yo lo represente en el juicio de divorcio si usted vive fuera de Chile y si vive en Regiones, me da el mandato o poder ante un notario de su región. En este momento yo tramito divorcios de personas que viven en Argentina, USA, España, Inglaterra, Italia etc. y, he tramitado muchos juicios de familia de muchísimas personas que residen en el extranjero, durante los 34 años que llevo como abogado. Si vive en Regiones, da un poder notarial en la notaria más cercana. Nosotros le enviamos el poder por internet a usted y al notario

 

¿Que es un divorcio unilateral?
Respuesta: Es aquel, en que uno de los cónyuges no quiere divorciarse.

 

¿Que requisitos deben existir para hacer un divorcio unilateral?
Respuesta: Se deben dar 2 requisitos:

A) Que usted y su cónyuge, lleven mas de tres años separados (A DIFERENCIA DEL DIVORCIO DE COMUN ACUERDO, EN QUE SE EXIGE SOLO UN AÑO DE SEPARACION)

B) Usted debe conocer el domicilio de su cónyuge, ya que el juez de familia exige que debe informarse o notificarse el divorcio a aquel de los cónyuges que no quiere divorciarse.

 

¿El divorcio unilateral tiene éxito aun cuando el otro cónyuge no quiera firmar el divorcio?
Respuesta: Sí, el divorcio tiene éxito, aún cuando el otro cónyuge no firme el divorcio, ya que el juez de familia ordena el divorcio, aún cuando el otro cónyuge no quiera, siempre que se cumpla el requisito de mas de tres años de separados.

 

¿Es cierto que a veces cuando se hace un divorcio unilateral, también se hace conjuntamente con el juicio de divorcio, otro juicio que se llama juicio de compensación económica?
Respuesta: Si, a veces sobretodo en el caso de la mujer, ella inicia un segundo juicio paralelo al divorcio, que se llama juicio de compensación económica.

 

¿Que es la compensación económica?
Respuesta:  Es aquella cantidad de dinero, a que tiene derecho sobretodo la mujer, que se dedicó durante la convivencia matrimonial, a las labores de la casa y a la crianza de los hijos, y eso le produjo un perjuicio económico por no haber podido trabajar y ganar plata durante todo el periodo que se dedicó a la casa y los hijos.

 

¿Es posible que junto con el juicio de divorcio unilateral, se inicie un juicio de alimentos a favor de los hijos?
Respuesta: El juicio de alimentos, debe hacerse separado del juicio de divorcio unilateral. Primero, debe concurrir a una mediación, si la mediación fracasa, recién ahí se inicia el juicio de alimentos, reitero, independiente del juicio de divorcio unilateral, que no requiere mediación.

 

 

OTROS JUICIOS DE FAMILIA EN QUE PODEMOS AYUDARLO

  1. Autorización de salidas de menores del país
  2. Autorizaciones judiciales a propósito de la sociedad conyugal
  3. Declaraciones de interdicción cuando una persona está incapacitada de administrar sus bienes
  4. Disenso para contraer matrimonio
  5. Filiación o determinación de paternidad o maternidad
  6. Guardas: Solicitud que se hace al juez para que defina quién se hará cargo del cuidado y/o de los bienes de un niño o niña menor de 18 años, cuando sus padres han muerto o no están en condiciones de hacerse cargo de ellos.
  7. Hechos punibles o faltas impotables a menores de edad
  8. Maltrato de niños o niñas
  9. Medidas de protección de niños, niñas y adolescentes en caso de maltrato, abuso o abandono, entre otros
  10. Separación de bienes en el matrimonio
  11. Separación judicial
  12. Juicios de alimentos
  13. Juicios de visitas
  14. Juicios de tuición
  15. Juicios de violencia intrafamiliar
  16. Juicios para declarar la casa bien familiar
  17. Escrituras públicas de compraventa de casas y departamentos
  18. Testamentos, posesiones efectivas, herencias difíciles
  19. Adopciones
  20. Cambios de nombres y apellidos, para mayores de 5 años
  21. Redaccion de sociedades de responsabilidad limitada, empresas individuales de responsabilidad limitada (EIRL), sociedades por acciones (SpA), sociedades anónimas cerradas, sociedades anónimas abiertas
  22. Toda otra cuestión personal derivada de las relaciones de familia

 

CONSULTA GRATUITA, LLAMENOS: 226963925 y 83432243, VISITENOS: MONEDA 1137, OFICINA 44, SANTIAGO CENTRO Y CAMINO DEL SUR 14240, LA DEHESA. ESCRÍBANOS: RENEDIVORCIOS@GMAIL.COM. WHATSAPP: 83432243